miércoles, 14 de julio de 2010

Control biométrico en carreteras en Bolivia


El Gobierno y la Policía bolivianos acordaron el lunes 12 de julio, entre otras cosas, la creación de una unidad especializada para el control de carreteras y la implantación de un sistema biométrico para conductores, tras realizar un diagnóstico para optimar la seguridad ciudadana en el país.

Junto al Estado Mayor, directores nacionales y comandantes departamentales de la Policía acordaron conformar esa unidad especializada a raíz del alto flujo del servicio público en las carreteras.

Policía y Gobierno se comprometieron a equipar la nueva unidad policial para hacer control, no sólo de la velocidad sino acciones que tengan que ver con la seguridad de los conductores y los pasajeros.

La implantación de un sistema biométrico de control para chóferes contratados por empresas de transporte interdepartamental, los mismos que se instalarán en trancas de llegada, salida y puestos móviles a lo largo de las carreteras bolivianas.

Este sistema permitirá identificar al conductor, la hora de llegada, su paso por un lugar determinado y ver si imprimió o no exceso de velocidad.


Fuente|FM Bolivia.