lunes, 26 de julio de 2010

Partidas de nacimiento gratuitas y no vencen en Venezuela



Los organismos públicos y privados no deben exigir partidas de nacimiento emitidas recientemente, sólo deben revisar si las mismas son legibles y que no contengan enmiendas ni tachaduras.

Está prohibido solicitar a la ciudadanía copias certificadas actualizadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción

En un aviso oficial publicado en la prensa nacional este domingo, el
Consejo Nacional Electoral (CNE) informa a la colectividad que las partidas de nacimiento son gratuitas y no tienen fecha de caducidad.

Por este motivo, los organismos públicos y privados no deben exigir partidas de nacimiento emitidas recientemente, “sólo deben revisar si las mismas son legibles y que no contengan enmiendas ni tachaduras”, dice el texto.

La Constitución de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) establecen “el derecho de toda persona a ser inscrita gratuitamente en el Registro Civil después de su nacimiento”, cita el comunicado.

Asimismo, señala la nota que está prohibido solicitar a la ciudadanía copias certificadas actualizadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.