martes, 27 de julio de 2010

Registro Civil de Cotopaxi emite mil partidas de nacimiento diarias


El servicio con mayor demanda dentro del Registro Civil de Cotopaxi, Ecuador, es el relacionado a las partidas de nacimiento seguido de las cédulas de identidad por renovación y en tercer lugar las cédulas de primera vez.

Iván Rengifo director provincial del Registro de Cotopaxi, insistió en el llamado a los padres de familia de la ciudad y provincia, a acudir con la anticipación del caso a sacar la cédula de identidad y la partida de nacimiento, requisitos que son solicitados en los planteles educativos dentro del proceso de matrículas ordinarias próximas a iniciarse en el régimen Sierra.

Indicó la autoridad que frente a la gran demanda de algunos de los servicios que entrega la institución a la ciudadanía (partidas de nacimiento y cédulas) que con seguridad se dará en los próximos días, el Registro Civil de Cotopaxi cuenta con el suficiente material en stock, lo que garantiza una atención normal y sin contratiempos.

El Registro Civil en los actuales momentos emite sobre las 150 cédulas diarias, renovación entre 180 y 220 y partidas de nacimiento aproximadamente sobre las 1 mil diarias.

Expresó que en Latacunga, La Maná y Sigchos la institución otorga las partidas de nacimiento, a esto suma Salcedo, mientras tanto que en Saquisilí esperan por parte de la Gobernación la entrega de la casa consistorial, instalaciones en las cuales funcionarían las oficinas del Registro Civil cantonal.

Asimismo explicó que desde el pasado 12 del presente mes hasta el próximo 20 de agosto, se lleva adelante el proyecto de entrega de las cédulas gratuitas, dirigido a niños de 0 a 11 años de edad y madres de familia que durante su vida han sacado una cédula de identidad, actividad que la ejecutan en base al convenio suscrito entre el Registro Civil y el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social.

Las brigadas ubicadas en Pujilí y Sigchos, únicos cantones beneficiados desde el pasado 12 del presente mes, han entregado un número importante de cédulas de primera vez a niños comprendidos en las edades de 0 a 11 años de edad, producto de lo cual, en Pujilí se han otorgado sobre las 2 mil cédulas y en Sigchos sobre los 500 documentos de identificación. Rengifo dijo que a partir de ayer, la brigada instalada en Zumbahua inició la emisión de las cédulas a los beneficiados, habló de que está prevista la instalación de equipos de equipos de trabajo en Angamarca y Alluriquín, sitio que por las garantías del servicio de internet permitirá atender a los niños y niñas de la parroquia Las Pampas.

Fuente|La Gaceta.