lunes, 16 de agosto de 2010

Acta de Nacimiento y CURP gratis en Oaxaca, México


A pocos días de culminar las vacaciones de verano y con ello, miles de estudiantes en México, ya se preparan para regresar a las aulas, la Dirección del Registro Civil de Oaxaca otorgará actas de nacimiento y la Clave del Registro Nacional de Población (CURP) de manera totalmente gratuita.

Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Elizabeth Hernández Reyes, quien informó que lo anterior se dará en el marco del programa “Regreso a clases”, organizado por la 
Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad.

Dijo que como ya es sabido, cada regreso a clases representa muchos gastos para los padres de familia de escasos recursos, quienes tienen que enfrentar serias dificultades porque el dinero no les alcanza, por ello el Registro Civil los apoyará de esta forma.

La funcionaria detalló que el programa “Regreso a clases” comenzará a partir del 12 de agosto y culminará el 22 del mismo, con un horario de 9:00 a 20:00 horas en el Paseo Juárez “El Llano”.

Dentro de la dinámica de expedición de actas de nacimiento y clave CURP, los solicitantes solo requerirán proporcionar alguna identificación oficial, así como el nombre completo y fecha de nacimiento del interesado.

Hernández Reyes anuncio que en las mismas fechas y horarios en que operarán los módulos del Registro Civil en “El Llano”, se colocará uno más en el Zócalo de la ciudad, con el fin de brindar un mayor y mejor servicio.

Finalmente conminó a los padres de familia a aprovechar este apoyo, al tiempo que exhortó a todos los jóvenes y niños que regresarán a las aulas para que lo hagan con entusiasmo, compromiso y actitud, ya que de ellos se esperan grandes profesionistas, que desde sus respectivos ámbitos contribuirán al desarrollo del estado y del país.

En el marco del programa Regreso a Clases se brindarán diversos servicios, como cortes de pelo y consultas dentales además de la venta de útiles escolares, libros, uniformes y calzado con significativos descuentos.
Fuente|BBMNoticias.