lunes, 2 de agosto de 2010

Embajada de Estados Unidos en Oaxaca tramita pasaporte a menores nacidos en EUA


El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizará mesas de trabajo con personal de la Oficina de Servicios a Ciudadanos de la Embajada de Estados Unidos, para que las familias oaxaqueñas que tengan hijos nacidos en el país vecino del norte tramiten el pasaporte americano.

Lo anterior se efectuará en la segunda semana de agosto con la intención de seguir brindando atención a las familias de los migrantes oaxaqueños, poniendo a su alcance los servicios en materia jurídica, administrativa y desarrollo comunitario.
En este sentido, invita a los oaxaqueños, sobre todo a quienes viven en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, y cuyos hijos nacieron en Estados Unidos y no cuenten con su documentación en regla como el pasaporte americano, a que acuden a sus oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para iniciar con este trámite.

Personal del IOAM destacó que para agilizar el trámite, puede entregar previamente en la dependencia acta de nacimiento estadounidense original del menor, documentos prenatales y del hospital, prueba de la presencia de los padres en los Estados Unidos en el tiempo de nacimiento del solicitante.

De igual forma, fotografías durante el embarazo, nacimiento y tiempo en el hospital. También fotos del solicitante desde nacimiento hasta la actualidad, el documento migratorio que les otorgaron a los padres cuando el menor entró por primera vez a México, documentos escolares, prueba de custodia legal y consentimiento por escrito notariado.

Fuente|ADN Sureste.