miércoles, 4 de agosto de 2010

Registro Civil de Maracaibo, Venezuela, continúa automatización

La alcaldía de Maracaibo, Venezuela, a través de la Dirección Municipal de Registro Civil, continúa en las labores de automatización de las actas de la entidad, cuyo proceso cuenta actualmente con 90% de avance. 

El director del Registro Civil, Germán Barreno, dijo que la dependencia municipal podrá ofrecer, para los próximos meses, una mayor calidad de atención, además de lograr reducir la temporalidad al momento de solicitar algún documento por parte de los ciudadanos.

Señaló que el proceso está en su fase final, pues desde el año 1960 hasta 2006, ya se encuentran las actas digitalizadas y verificadas. Los años restantes de 2007 a 2010, pasaron por el proceso de digitalización; sin embargo sólo falta la verificación.

Por su parte, el sub director del Registro Civil, Luis Boscán, destacó el compromiso del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, en implementar la automatización de los registros en la entidad, destacando que el servicio es totalmente gratuito.

Confirmó el total funcionamiento y mantenimiento de las 13 unidades hospitalarias de registro existentes en la ciudad, destinadas a facilitar el proceso y poder presentar a los niños una vez nacidos.

Boscán instó a los ciudadanos a procurar presentar a sus hijos en los primeros 90 días desde su nacimiento, pues de lo contrario debe referirse a las oficinas del Consejo de Protección del Niño y Adolescente a justificar la razón por la cual no fue presentado el infante, según el artículo 58 de la Ley Orgánica de Registros Civiles.

Fuente|El Universal.