jueves, 9 de septiembre de 2010

En Texcoco, Estado de México, se celebran matrimonios del Bicentenario


Este mes del Bicentenario, se realizaran muchos eventos especiales por parte del Gobierno Municipal de Texcoco, Estado de México, para conmemorar estas fechas tan importantes, y como muestra está que el día de ayer en el Centro Regional de Cultura de Texcoco, se llevó a cabo la celebración de “Matrimonios Comunitarios del Bicentenario”.

Fueron
250 personas, quienes decidieron aprovechar la oportunidad de casarse de manera gratuita, no importaba la edad, pues desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, refrendaron su compromiso en una ceremonia comunitaria, que reunió a familias enteras para ser testigos de este acto tan especial.
Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Texcoco, Ing. Amado Acosta García; la Lic. Silvia Fernández de Acosta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco; el Mtro. José Gabriel Abraham Jalil, Representante del Lic. Enrique Peña Nieto Gobernador del Estado de México; la Lic. Karla Gabriela Esperanza Aguilar Talavera, Directora General del Registro Civil; el Lic. Luis Roberto García Morales, Subdirector del Registro Civil del Valle de México Zona Oriente; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Armando Rubí García; el Prof. Carlos Flores Almazán, Síndico Municipal, oficiales del registro civil y miembros del cabildo.

La Presidenta del DIF Municipal, dio la bienvenida a todos los contrayentes,
destacando el papel del matrimonio en la sociedad “el matrimonio es mucho más que una unión legal, social o económica, es una comunión entre el amor y la solidaridad, para transmitir y situar en cada uno de los miembros de la familia, las virtudes y valores humanos, culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, así como los principios de convivencia”.
Después, la Lic. Karla Gabriela Esperanza Aguilar Talavera, Directora General del Registro Civil, realizó la celebración de los matrimonios colectivos, solicitó a todos los asistentes se pusieran de pie, interrogó a los testigos, después pidió a los contrayentes tomarse de las manos, mirarse frente a frente, para dar el sí ante la ley y pidió para concluir la ceremonia cerrar la unión con un beso; asimismo señaló que el Lic. Enrique Peña Nieto, les enviaba por su conducto su más sincera felicitación.

Por su parte el Alcalde Amado Acosta, hizo énfasis
en el mutuo respeto que debe haber entre los esposos, para llevar un matrimonio feliz y formar un proyecto de vida juntos, “para mí es un honor, ser testigo de esta cantidad de matrimonios que se acaban de celebrar el día de hoy, está cantidad de parejas que se unen formalmente en Texcoco, enhorabuena y muchísimas felicidades”.

Finalmente,
como regalo de bodas el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF, regalaron un pastel, mariachi y un pequeño presente para los nuevos esposos.

Fuente|AlianzaTex.