jueves, 21 de octubre de 2010

Registro Civil de Chile lanza Certificado de Antecedentes por Internet

Con el objetivo de optimizar las atenciones a la comunidad y descongestionar oficinas presenciales, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) presentó su nuevo producto: el Certificado de Antecedentes por Internet, una valiosa herramienta para quienes buscan o postulan a un trabajo.

Desde ahora,
ya no habrá que acudir a una oficina del Registro Civil para obtenerlos, pues se podrá acceder a ellos en www.registrocivil.cl, a través de una clave secreta, de manera rápida y segura, permitiendo adquirir en forma inmediata los productos ofrecidos en el sitio web.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el director nacional del Registro Civil, Christian Behm Sepúlveda, fueron los encargados de dar a conocer
la iniciativa que se circunscribe a los compromisos de Modernización del Estado, cuyo objeto es ofrecer una atención integral en orientación hacia la satisfacción de los usuarios.

Uno de los
requisitos esenciales para esta obtener en línea los Certificados de Antecedentes es que los usuarios soliciten su Clave Internet en una de las oficinas del Registro Civil.

“A través de la
obtención de la clave Internet que ha implementado el Registro Civil, podremos entregar a nuestros usuarios cada vez más servicios y productos en línea, en www.registrocivil.cl de manera más cómoda y práctica”, destacó el titular del Registro Civil, Christian Behm Sepúlveda.

El
Certificado de Antecedentes tiene un precio de $1,050 pesos y no tiene recargo al solicitarse en forma electrónica. En cuanto a las modalidades de pago, los documentos se pueden cancelar con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago de la Tesorería General de la República (TGR), Servipag y Mis Cuentas.com.

Behm Sepúlveda instó a la comunidad a usar la Oficina Internet habilitada en
www.registrocivil.cl, “donde junto con adquirir el nuevo Certificado de Antecedentes, podrán acceder también a certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, vehículos, profesionales y, por supuesto, el bloqueo de documentos”.

“Este
Certificado de Antecedentes que entregamos a la comunidad es un requisito fundamental para aquellas personas que buscan o postulan a un trabajo. Es por esta razón que el Registro Civil ha impulsado con fuerza un mecanismo más rápido, y a la vez seguro, de obtener este certificado, que es a través de www.registrocivil.cl”, declaró el máximo directivo del SRCeI.

Explicó que
todos los certificados que entrega el Registro Civil, a través de www.registrovicil.cl, son igualmente válidos a los que se entregan en las oficinas territoriales.